Riviera Maya, el paraiso de las iguanas.
Iguana con vista del hotel Gran Bahía Principe Tulum por vetrone
El Gran Bahia Principe Riviera Maya Resort se encuentra en un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza, así que no es extraño ser testigo de la variada fauna y flora del lugar mientras disfrutas de tus vacaciones.
Uno de estos animales, son las iguanas. Estos simpáticos reptiles se mueven a sus anchas y no te será difícil ver alguna si visitas por ejemplo, Tulum, ya que les encanta tomar el sol en las ruinas.
Las iguanas son propias de zonas húmedas selváticas de Sudamérica, Centroamérica y Caribe. Son reptiles herbívoros que normalmente viven en los árboles, por lo que son muy buenas trepadoras. Una propiedad muy particular de las iguanas es que tienen muy buena visión para poder moverse con facilidad por la selva.
Estamos seguros que los niños se tomarán como una aventura ver alguna y serán los primeros en buscarlas y familiarizarse con ellas. Una buenísima oportunidad de conocer estos curiosos animales y acercar a tus peques al mundo animal.
Iguana con vista del hotel Gran Bahía Principe Tulum por joseanavas
En Gran Bahia Principe Riviera Maya Resort, es muy común ver iguanas en nuestros jardines, aunque no os debéis preocupar ya que estos animales son muy tranquilos y pacíficos, y no molestan al ser humano, como mucho saldrán corriendo cuando te acerques a ellos.
Aunque por regla general son muy tímidas, algunas domesticadas son muy cariñosas y aceptan de buen grado mimos y caricias.
En nuestro blog seguiremos hablando de la flora y fauna del entorno que rodea a nuestros hoteles Bahía Principe, para promover que los más pequeños aprendan y disfruten en sus vacaciones.
Puedes conocer más sobre la protección de la flora y fauna local a través de nuestra fundación Eco-Bahía.





