Aventura y emoción en kayak

Una de las propuestas más tentadoras para los amantes de los deportes de riesgo es la práctica del kayakismo.

Se desconoce el origen exacto del kayak, pero se sabe que fueron los esquimales los primeros en usarlo para pescar y cazar. Según los historiadores, la palabrakayak’ significa ‘ropa para andar por el agua’, y en la tradición cuenta que en la sociedad esquimal los menores no podían usar estas embarcaciones, y era al alcanzar la mayoría de edad cuando se consideraban aptos.

El kayak es una embarcación pequeña, un tipo de piragüa, de cubierta semicerrada o abierta, poco ancha y alargada. Puede ser de una, dos o cuatro plazas, y existen diferentes modelos en función del tipo de práctica: las hay de río, de mar, de aguas bravas, de velocidad, o de pista, de slalom o de recreo.  El caso es sentir el kayak como un todo del cuerpo, como definió un kayakista romántico: “Mi cuerpo es mi barco, y mi alma el capitán”.

En la actualidad, este deporte se ha convertido en una de las opciones más interesantes dentro de la gama de deportes al aire libre. Y México es un destino óptimo para descubrir las diferentes alternativas de este deporte, tanto para principiantes como para experimentados. Emoción y desafío a la naturaleza, a la vez que se disfruta de  preciosos paisajes.

Veracruz, a unos  400 km de Ciudad de México, reúne unas condiciones ideales para la práctica de actividades acuáticas, y es especialmente recomendable para la vivir una experiencia inolvidable con la práctica del kayakismo. Antón Lizardo, localizado a poco más de 20 Km hacia el sur del Puerto de Veracruz, es una de las playas más hermosas en donde podrá disfrutar de esta actividad en compañía de instructores profesionales que organizar paseos y recorridos hacia Roca Partida y la Isla de Sacrificios. Son muchas las empresas que ofrecen la esta actividad con absoluta seguridad.

Si lo que prefieres es aventura con algo más de adrenalina, el Río Papagayo es perfecto. A apenas 45 minutos de la zona turística de Acapulco, cuenta con rápidos de clase I y II, que transcurren por plena selva, con lo que la conexión con el entorno es perfecta.

La Riviera Maya ofrece largos recorridos de extraordinaria belleza. Muy próximos a  nuestros hoteles como Playa del Carmen, el Parque Ecológico Tres Ríos y la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an (Puerta del cielo en idioma maya) le aseguran aventura, emoción y adrenalina.  Las suaves aguas de la Reserva Ecológia de Punta Sur, en la isla de Cozumel, son perfectas para la práctica de los niveles principiante o intermedio.

Con tantas opciones, el kayakismo en México se presenta como una de las opciones más sugerentes para amantes de los deportes al aire libre.

Foto: Free Wine



Autor:
Arantxa Márquez

Tags
Actividades  Bahia Principe Grand Coba  Bahia Principe Grand Tulum  Bahia Principe Luxury Sian Ka'an  Caribe  Cultura  Curiosidades  México  Naturaleza  Parejas  Playas  Riviera Maya  Vacaciones