3 lugares escondidos en Riviera Maya
Riviera Maya ofrece al visitante múltiples atracciones naturales y históricas que no dejan indiferente a nadie. Muchas de ellas, menos conocidas y retiradas de los circuitos tradicionales, pero que no puedes perderte.
En Riviera Maya siempre hay algo nuevo por descubrir como los tres lugares de los que os hablamos hoy.
El Lago Yal-Ku

Situado en el pueblo de Akumal, y muy cerca de nuestro Gran Bahía Príncipe Riviera Maya Resort se encuentra este maravilloso lago de aguas turquesas, que es perfecto para nadar entre peces de colores.
Sus aguas tranquilas son perfectas para hacer «snorkel» además de estar perfectamente adecuado para facilitar el acceso a sus aguas, rodeadas de palapas y preciosas estátuas que hacen del lago un lugar mágico.

Gracias a su poca profundidad el lago Yal-ku es perfecto para los niños, principiantes en el snorkel y para aquellos que no se consideran especialmente buenos nadadores. ¡No puedes perdértelo!
Sitio Arqueológico de Muyil (también conocido como Chunyaxché)Situado en el interior de la Reserva de Sian Ka’an, Muyil es un pequeño pueblo pesquero que cuenta con restos arqueológicos de la cultura Maya, situado al sur de Tulum.
Muyil es famoso por considerarse el primer asentamiento Maya en la costa este de la Península de Yucatán, un lugar lleno de historia. Se han encontrado artefactos y piezas de cerámica que han sido datados hasta fechas tan remotas como el año 350 aC.

Atrévete a subir a la pirámide de Muyil testimonio de un pasado lleno de esplendor y rodeado de un exuberante entorno natural en la reserva de Sian Ka’an.
Casa Cenote (o Cenote Manatí)

Situado entre Puerto Aventuras y Tulum, y en un area conocida como Tankah, podrás disfrutar de una jornada entre la naturaleza y disfrutando del buceo en las aguas de un Cenote. El Casa Cenote dispone de canales abiertos, por lo tanto es un lugar tranquilo y seguro para practicar snorkel, ir en Kayak y si tienes mucha suerte puedes incluso nadar entre manaties que también le dan nombre al lugar.
La zona además dispone de una amplia oferta de restaurantes, así que después de la animada jornada, puedes relajarte y disfrutar de los manjares gastronómicos de la Riviera Maya.
Fotografías de Flickr por heart-felt-robot , borderlys , sgt fun y Graham Coreil-Allen





