Si el destino que has elegido para tus vacaciones el Caribe Mexicano, y te alojas en la zona hotelera de la Riviera Maya, esta vez te vamos a proponer una visita que no deberías dejar pasar. Al igual que muchas de las excursiones y actividades que se pueden realizar en el Caribe mexicano, está relacionada con sus preciosos fondos marinos, pero en esta ocasión combina la aventura marina con valores artísticos, ya que bajo las aguas la escultura es la protagonista. Te proponemos visitar el Museo Submarino de Cancún.

El museo se encuentra en el Parque Marino Nacional, entre la Isla Mujeres, la punta Cancún y la punta Nizuc. Esta zona muy apreciada y frecuentada por los amantes del buceo debido a su extraordinaria belleza natural. Se inauguró con el propósito de conservar los arrecifes naturales de coral , y atraer vida submarina a la zona. De esta manera, los visitantes son testigos del proceso natural de cómo los corales y plantas marinas del arrecife se van adhiriendo o integrando aprovechando la composición química de las esculturas para crear un extraordinario y colorido paisaje marino.
Se divide en dos zonas: una ubicada en Cancún, de nombre Salón Nizuc, en el que encontramos siete esculturas. El Salón Manchones está en Isla Mujeres, y tiene 402 figuras.
Una de las sorpresas admirables que podréis encontrar si os fijáis en las figuras son las expresiones, sus detalladas manos, la ropa, animales y muebles que las rodean, esculpidos al más minucioso detalle. El escultor subacuático Jason de Caires Taylor, director artístico del museo y creador de sus obras más emblemáticas cuenta que “La experiencia de estar bajo el agua es muy diferente de estar en la tierra. Los objetos parecen más grandes y también más cerca. El gran número de ángulos y perspectivas desde las cuales las esculturas se pueden ver aumentar dramáticamente la experiencia”, afirma Taylor.
Para realizar esta excursión necesitas un par de aletas, chaleco, snorkel y nociones básicas de buceo. Tanto si eres experto como principiante, podrás realizar el tour de buceo para descubrir este tesoro sumergido. En el caso de los principiantes, primero realizas una lección audiovisual y después practicaras todo lo aprendido en una piscina . Por último realizaras tu buceo de 1 tanque para disfrutar de esta exposición artística y de la vida marina en los arrecifes de coral.
Foto| Rutamex

