¿Te suena esta flor? Descubre más…

flor

Científico: Hibiscus rosa-sinensis L.
Español: Hibiscus o “Tulipán Tabasqueño”

Descripción: Las hojas son alternas, simples, de ovadas a lanceoladas, a menudo con margen serrado o lobulado. Las flores son largas, conspicuas, con forma de trompeta, con cinco pétalos, de tonos blancos a rosas, rojos, morados o amarillos, de 4 a 15 cm de tamaño. El fruto es una cápsula que contiene varias semillas en cada lóculo.

Hábitat: Crece en toda la zona costera donde haya bastante luz del sol y protección del viento salado. Se cultiva también en jardines y espacios abiertos. Es un género de zonas templadas, subtropicales y tropicales de todo el mundo.

Amenazas: Aunque no está amenazada como especie en sí, su destrucción perjudica al equilibrio ecológico, privando a la vida silvestre de una valiosa fuente de alimentación.

Usos y creencias: Muchas especies se cultivan por sus llamativas flores o se utilizan como arbustos en paisajismo. También son un ingrediente principal en tés de hierbas.

Cómo protegerlo: Evitar su extracción de la duna trasera y selva; plantarlo en áreas abiertas para alimentar a los colibríes y las mariposas.

Dónde observarlo: En los bordes de las áreas forestadas del complejo hotelero de Bahia Principe.

Autor:
Arantxa Márquez

Tags
Cultura  Curiosidades  Turismo Sostenible  Vacaciones