Bucear entre barcos hundidos

Cuando pensamos en República Dominicana, automáticamente vienen a nuestra imaginación esas conocidas imágenes de playas paradisíacas, palmeras moviéndose en la brisa suave, un inmenso mar turquesa y una serie de magníficos hoteles con todos los servicios imaginables, a un paso de la playa.
Sin embargo, olvidamos que una de las principales riquezas de República Dominicana está escondida a simple vista. Hace falta sumergirse en sus aguas para disfrutar de ellas. Y hoy vamos a hacerlo para conocer un “parque” de barcos hundidos donde podremos bucear a nuestro antojo.
Boca Chica es un lugar conocido por los amantes del buceo en todas sus versiones. No dudo que los más aventureros se sentirán como en casa. A solo una hora de Santo Domingo, Boca Chica nos da playas, tiendas y restaurantes para reponer fuerzas después de cada inmersión. Porque su atractivo mas fuerte son los naufragios que se encuentran sumergidos en La Caleta, un Parque Nacional Submarino.
Entre los puntos de interés que podremos explorar encontramos:
- El Hickory fue hundido para convertirse en atracción en 1986 y actualmente se ubica sobre un lecho arenoso a unos 19 metros de profundidad. Este carguero se vió atrapado por el Huracán George y su destino fue servir de morada a miles de peces coloridos que apenas se asustan con la presencia humana. Casi posan para la cámara.
- El Limon se encuentra muy cerca del anterior y pueden visitarse en la misma inmersión. Es encantador ver cómo colonias de corales blancos y cardúmenes de peces rojos y amarillos le han adoptado como residencia fija.
- La Cueva de la Sirena sólo puede visitarse con un instructor que gestionará el permiso necesario porque se encuentra en aguas privadas. Es un claro ejemplo de las muchas cuevas que se abren bajo la superficie de este hermoso mar turquesa, aparentemente tan calmo. Sin embargo, es freuente que estas cavernas terminen conectadas en tre sí en un peligroso laberinto submarino, y hasta con salidas tierra adentro, en la espesura de la selva dominicana.
- El arrecife de coral que se encuentra en esta caleta es absolutamente impresionante. Se ubica a unos 18 metros y está poblado de esponjas y gorgonidas. El arrecife se precipita hacia profundidades de mas de 130 pies pero la caída es gradual por lo que los buceadores principiantes y medios podrán disfrutarlo con seguridad.
Las bellezas de República Dominicana están tanto en su superficie como debajo del mar. No pierdas la oportunidad de apreciarlo con tus propios ojos.
Imagen | Laszo Photo



