Aventura en el Valle de Jarabacoa (I)


Si estás pensando en unas vacaciones en una isla paradisíaca, con playas de cine, aguas turquesa, en donde también puedas practicar deportes de aventura, en un marco natural incomparable, tu destino es la República Dominicana.

Lejos del único concepto de relax y playa en pareja, Dominicana ofrece muchas y variadas opciones para combinar ambas experiencias: el relax en los exquisitos resorts y la práctica de deportes al aire libre. Y una de las zonas donde ese contacto con la naturaleza supera cualquier expectativa es el Valle del Jarabacoa, en el interior de la República Dominicana, y próximo a las zonas de hoteles en Puerto Plata y Samaná.

También se la conoce como la Región de la Eterna Primavera, Jarabacoa ofrece muchas posibilidades para disfrutar de una parte desconocida de esta isla: una fauna y flora autóctona y exhuberante, jadines frondosos y coloridos, paisajes impresionantes. Pero lo realmente interesante de este valle es la aventura y diversión que te espera. Aunque son muchas las actividades que se pueden practicar, aquí os proponemos las posibilidades más «refrescantes»:

Rafting: Diversión y aventura asegurada para todo el mundo. Recorre en una balsa las refrescantes aguas del río más grande del Caribe, Río Yaque del Norte, y deja subir tu adrenalina al máximo. Acción, naturaleza, diversión. Podrás realizar esta excursión junto con guías profesionales que te enseñarán los lugares más recónditos de la zona.

La excursión incluye entrenamiento básico, equipo completo de neopreno (traje, chaleco salvavidas, zapatillas y casco), desayuno, snack y comida. Nota importante: Se requiere saber nadar, ser mayor de 14 años

Canoying: La práctica del canoying supone una aventura sin peligro. Los participantes siguen el curso del río Jimenoa descendiendo por sus cañones hasta el Salto de Jimenoa, disfrutando de una jornada de baños en piscinas naturales. Incluye igualmente entrenamiento , equipo completo de neopreno y arnés, desayuno, y comida. Nota importante: Se requiere saber nadar, ser mayor de 14 años.

Cascadas: El Salto de Baiguate y el Salto de Jimenoa son los destinos de esta ruta que puede realizarse a caballo, en jeep o en Quad. Estos son dos de los saltos de agua más famosos de la isla. Despues de una caminata por un entorno de vegetación exhuberante, palmerales y frutales, podréis refrescaros en unas aguas refrescantes que os ‘recargarán’ las pilas.

¿Te lo vas a perder?

Foto: Razvan Orendovici


Autor:

Tags
Actividades  Cultura  Curiosidades  Familias  Naturaleza  Parejas  Playas  República Dominicana  Vacaciones